Benvid@!!! Bienvenid@!!!




Presentámosche a tenda especializada en música no casco histórico de Compostela, onde poderás atopar libros de música de diversas materias, orixinais agasallos e artesanías musicais... Sentirás o feitizo eterno da Música...

Te presentamos la tienda especializada en música en el casco histórico de Compostela, donde podrás encontrar libros de música de diversas materias, originales regalos y artesanías musicales... Sentirás el hechizo eterno de la Música...


viernes, 7 de octubre de 2016

Sobre literatura musical... (4)

MIS HÉROES DEL BLUES, JAZZ Y COUNTRY, de Robert Crumb:
Impresionante obra, inédita en España, del autor más importante del cómic underground: Robert Crumb, cualquiera que conozca su obra como ilustrador también sabe de su pasión por la música, y todos los coleccionistas de su obra atesoran las series de postales de Heroes of the Blues, Early Jazz Greats y Pioneers of the Country Music, creadas entre principios y mediados de los años 80. Ahora, por primera vez, aparecen reunidas en formato libro, junto con un CD exclusivo con 21 temas elegidos y compilados por el propio Crumb (con grabaciones originales de Charley Patton, Dock Boggs y Jerry Roll Morton, Carter Family entre otros). Se incluye una breve biografía de cada músico, junto con una ilustración original a todo color de Crumb.
Este libro es el particular homenaje  de un icono de la cultura alternativa a los innovadores de la música que le inspiraron. Héroes del blues, el jazz y el country de Robert Crumb es una colección imprescindible para aficionados de Crumb, fans del cómic y amantes de la música.




MOZART MOLA Y BACH TODAVÍA MÁS, de Matteo Rampin Y Leonora Armellini:
A pesar de que muchos opinen que el título es desafortunado, uno empieza a leer este ensayo y se da cuenta de aquellas cosas que nunca se había planteado sobre la música, por mucho que en nuestra educación hubiera un apartado dedicado a esta materia. Se trata de un viaje apasionante, entretenido y animado, que sorprende, un paseo por el mundo de las notas, pentagramas, escalas musicales, e incluso sobre la fuerza de la gravedad. Porque al fin y al cabo la música forma parte de nuestra vida de una forma casi imprescindible.

¿Qué es la música? Una aventura del espíritu; una rendija abierta a otros mundos; una panacea para la salud mental y física; un instrumento formativo para todas las edades; una ayuda pedagógica insustituible para los cerebros más frescos; una sonda para profundizar en nosotros mismos; la vía principal hacia el mundo de la fantasía y de los sueños. Es un misterio apasionante para los neurocientíficos; es una de las mejores formas de evocar emociones, poesía sin palabras; pintura sin colores; escultura sin materia; arquitectura sin ladrillos; forma de terapia y... Detengámonos aquí, porque es imposible describir adecuadamente todo lo que es la música clásica. Su defecto es que apenas la hayáis probado, ya no conseguiréis desengancharos de ella. 




SOBRE LA MÚSICA, de Arthur Schopenhauer:
Frente a la naturaleza imitativa de las otras artes, la música posee una dimensión "expresiva", en tanto que presenta la voluntad misma a través del sentimiento. La música, ajena a la imitación del mundo como representación, es en sí misma un universo autónomo y sujeto a unas normas propias, que "podría subsistir, en cierto modo, aun cuando el mundo no existiese"




MÚSICA &CINE: LAS GRANDES COLABORACIONES ENTRE DIRECTOR Y COMPOSITOR, de Luis Miguel Carmona:
-¿Tendría tanta emoción el final de la película de Steven Spielberg E.T, el extraterrestre sin la música de John Williams?
-Y qué decir si Audrey Hepburn pasease por la 5ª Avenida de Nueva York mirando el escaparate de Tiffany en la comedia de Blake Edwards Desayuno con diamantes sin la canción “Moon River” escrita por el genio incomparable de Henry Mancini.
       Estos son sólo un par de ejemplos de cómo hay directores que necesitan, se apoyan y cultivan la unión con un compositor concreto. Cineastas que consideran la banda sonora como una de las partes claves en el resultado final del film, notándose el cariño procesado a sus músicos, en realidad sus “alter egos” en la creación de melodías que logran que sus imágenes salgan favorecidas.
        En este libro  se comentan 100 colaboraciones entre otros tantos directores y sus compositores favoritos. Aquí, el lector encontrará cómo se conocieron David Lynch y Angelo Badalamenti, declaraciones del porqué Danny Elfman necesita y comprende a Tim Burton, las películas que hicieron a lo largo del tiempo Billy Wilder y Miklós Rózsa, los encuentros y desencuentros entre James Horner y Ron Howard, y cómo José Nieto cambió el concepto negativo que Vicente Aranda tenía hasta entonces de la música de cine.